619240044.jpg

Nuestra misión es promover el desarrollo limpio desde un enfoque de ciudadanía

 

Monitoreamos, analizamos e impulsamos propuestas de desarrollo urbano bajo en emisiones, resiliente al cambio climático y amigable con la gente.

Concientizamos, proponemos, nos aliamos y monitoreamos el cumplimiento de promesas –electorales y en negociaciones internacionales – en materia de energía renovable, transporte público y cambio climático.

 

NUESTOS Objetivos

  • Contribuir al debate público informado y elevar el nivel de calidad y visibilidad con respecto al desarrollo limpio con énfasis en la agenda urbana, el transporte público y la energía renovable
  • Generar análisis e concientización en la ciudadanía en materia de desarrollo limpio.
  • Operar como un observatorio ciudadano para promover el cumplimiento de las principales promesas electorales en materia de desarrollo limpio y en las negociaciones internacionales del clima.

METAS A CORTO PLAZO

  • Crear un foro público ciudadano en transporte público, moderno y no contaminante en alianza con actores relevantes y promoción de propuestas concretas para avanzar la agenda de desarrollo urbano limpio con énfasis en la Gran Area Metropolitana (GAM).
  • Informar a la ciudadanía sobre las posiciones que Costa Rica asume en la negociación de un Acuerdo Climático International a ser firmado en París en Diciembre de 2015 y traducir al lenguaje ciudadano el significado de dichas negociaciones.
  • Realizar un monitoreo ciudadano de:
  1. Cumplimiento de Promesas de campaña en materia de transporte público, energía renovable y cambio climático para promover el avance de esta agenda en el país y hacerla más visible en el debate nacional.
  2. Fondos internacionales de cooperación en materia de cambio climático que ingresan a Costa Rica y de sus resultados para aumentar la transparencia y rendición de cuentas con respecto a estos fondos.