Así avanza la movilidad eléctrica en América Latina

Agosto fue un mes cargado de movilidad eléctrica en la región. Mónica Araya, directora de Costa Rica Limpia visitó Panamá y Colombia, dos países que, al igual que Chile, están haciendo cosas interesantísimas en la materia.

En Panamá, filmó los buses eléctricos BYD y conversó con Enipcia Juárez, primera mujer en Latinoamérica que entrena a otras mujeres a conducir estos buses. Ya en el Casco Antiguo de la ciudad, dos buses 100% eléctricos operan de forma continua y doña Enipcia fue una de las primeras en conducirlos.

No podemos más que felicitar a nuestros primos panameños y celebrar la adquisición de estos buses eléctricos que sin duda mejorarán la calidad de vida de las personas que circulan la ciudad y este espacio que además fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Esperamos que Costa Rica se ponga las pilas y le siga el paso a Panamá, quien está liderando en movilidad eléctrica en Centroamérica.

Si quieren escuchar la historia completa de doña Enipcia pueden hacerlo en https://dvrgente.com/ponerse-las-pilas/ep-9-la-primera-mujer-instructora-de-choferes-de-buses-electricos/

O en las plataformas de Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts

Spotify: http://bit.ly/spotify-ponerse_las_pilas

Apple podcasts: http://bit.ly/applepod-ponerse_las_pilas

WhatsApp Image 2019-09-02 at 11.03.11 AM.jpeg

La historia de Colombia es aún más disruptiva. El equipo de Renting Colombia y Bavaria (Grupo ABinBEv) ha desarrollado un modelo pionero en camiones cero emisiones para hacer entregas. El 28 de agosto se lanzaron 200 camiones pero son 1000, sí, MIL en modelo leasing para varias empresas.

Definitivamente la movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados en la región, y Costa Rica deberá tomar medidas para no quedarse atrás. Ya es hora de ver buses eléctricos circulando por la ciudad de San José, camiones eléctricos haciendo entrega de productos y una infraestructura para las otras formas de movilidad sostenible como bicicletas y patinetas o scooters eléctricos, ¿por qué no?

Costa Rica Limpia