¿Cuál será el primer país descarbonizado del mundo, Suecia o Costa Rica?

Costa Rica Limpia fue invitada a participar en evento de la Agencia Sueca de la Energía

Suecia y Costa Rica buscan convertirse en el primer país descarbonizado del mundo al año 2045 y 2050 respectivamente. Ambos países tienen plan de largo plazo, y a pesar de sus diferencias son países que quieren trabajar juntos.

La Agencia Sueca de la Energía tuvo un evento el día 9 de abril para hablar de su panorama energético y para debatir con ministros, empresas privadas, y el público cómo avanzan hacia esa meta.

Costa Rica Limpia fue invitada a dar una charla magistral sobre el trabajo para involucrar a la ciudadanía y el trabajo de descarbonización que hemos realizado en los últimos años.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 8.28.29 AM.jpeg

La participación de Costa Rica Limpia se centró en varias actividades: la primera fue una charla magistral, después participamos en un panel de debate con el ministro de energía de Suecia, el subdirector de la Agencia de la Energía y Max Tegmark profesor de MIT.

Además, participamos en un panel con personas del sector privado y un duelo amigable para debatir con el público quién llegaría primero a la meta, si Costa Rica o Suecia.

Duelo Amigable

En esta interesante dinámica de duelo amigable Mónica Araya de Costa Rica Limpia se enfrentó a Svante Axelsson sobre cuál será el primer país libre de combustibles fósiles del mundo.

De esta experiencia nos llama la atención el gran esfuerzo que hace el estado Sueco para involucrar al sector privado y es un tema que nos interesa abordar con ellos en el futuro para entender cómo involucrar más a las empresas en esta transición hacia una economía sin combustibles fósiles.

Costa Rica Limpia