Participación de Costa Rica Limpia en el Climate Leadership Corps

El pasado 28, 29 y 30 de agosto se llevó a cabo en Los Ángeles el “Climate Leadership Corps” de Climate Reality Project, organización fundada y liderada por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos.  

Costa Rica Limpia se hizo presente en el evento, en el cual se discutieron temas de urgencia como la descarbonización, transporte limpio, equidad climática y liderazgo local.

Asimismo, la comunicación del mensaje de cambio climático tomó relevancia con la presencia de personas involucradas en el mundo del cine y medios de comunicación como Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios y Vanessa Hauc de Noticias Telemundo.  Es importante transmitir la urgencia de la acción climática a los distintos segmentos de la ciudadanía, por lo que medios masivos de comunicación y entretenimiento son necesarios en la fórmula.

Asimismo, a manera de anécdota, de manera paralela al evento se estaba realizando la segunda votación del SB100 en la legislatura estatal de California.

Dicha propuesta de ley establece el camino de California hacia un 100% de energía limpia para 2045. Lo cual es enorme ya que California equivale a lo que sería la quinta economía mundial.

da00ff6c-3ca6-477c-8251-5e705418d22b.jpeg

Gracias al activismo de las personas que atendieron el evento, la propuesta fue votada a favor y el 10 de septiembre fue firmada por el Gobernador de California, dándole vigencia. Todo en vísperas de la Cumbre Global de Acción Climática en San Francisco.

Como dijo Al Gore: “Cuando te digan que no hay voluntad política, siempre recuerda que la voluntad política es por si misma, un recurso renovable.”

Costa Rica Limpia